lunes, 29 de noviembre de 2010

1ª Jornada de LNFA Femenino

El sábado 27 se celebró la primera jornada de la esperada liga nacional femenina de fútbol americano.

Tal y como esperábamos fue una jornada con grandes sorpresas. El primer partido lo disputaron Rookies & Black Demons. A pesar de que las Black Demons disponía de 7 jugadoras, sin cambios, jugaron con coraje frente a las Rookies que són las actuales campeonas de España. Después de un duro partido y un juego variado donde hubieron grandes sacks, carreras y pases, el resultado final fue de Rookies 19 - 6 Black Demons.

El siguiente partido fue Reds & Rookies. Como siempre, se pudo ver un juego intenso y la primera parte acabó en un ajustado 0-6 a favor de Rookies. En la segunda parte las Rookies aumentaron la diferencia en el marcador para asegurarse la victoria y continuó con una gran defensa impidiendo nuevamente que Reds marcara, acabando el encuentro en un 0 - 32.

El último encuentro fue entre Black Demons y Reds. Se mostró un juego muy igualado y ambos equipos defendieron muy bien impidiendo así que el marcador se moviera, pero Black Demons consiguió marcar un TD y el extra point de 1 punto. Reds reaccionó y marcó también un TD aunque falló el extra point. Finalmente el partido acabó con un ajustado 7 - 6 a favor de Black Demons.

Una vez finalizada la primera jornada y a la espera de realizar dos más y la final el resultado de los partidos fue:

Rookies 19 - 6 Black Demons
Reds 0 - 32 Rookies
Black Demons 7 - 6 Reds

Y la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Barberà Rookies
2º Las Rozas Black Demons
3º Terrassa Reds


La siguiente jornada será el 5 o 6 de febrero en Terrassa. Esperamos que sea igual o más interesante que la primera.

Ánimo chicas.