martes, 14 de diciembre de 2010

Santurtzi Coyotes femenino se adjudica el I Torneo Femenino de Futbol Americano Santurtzi 2010


En una bonita mañana tuvo lugar lo que a la postre resulto ser una gran fiesta del Football femenino, con nutrido público en las gradas y dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo a base de garra pundonor y derroche de facultades físicas pues tanto Santurtzi Coyotes como las Almozara Mustangs se vaciaron en un encuentro que dejo en las retinas de los espectadores bonitas carreras, grandes bloqueos y espectaculares placajes.


En las primeras jugadas las aragonesas pagaron el precio de sus lógicos nervios ante su primer partido de competición, produciéndose algunas imprecisiones en los snaps con resultado de fumbles que fueron aprovechados por Coyotes para anotar en el primer drive de las Mustangs.

Poco a poco las de Santurtzi fueron imponiendo su veterania y su mayor rodaje de entrenamientos para establecer un sólido juego de carrera que terminaría por darles el control absoluto del partido y que dejaría constancia de su superioridad en el marcador final.

Las chicas de Coyotes mostraron su evolución y notoria mejora con la solidez en la linea de Maitane Estevez, las jugadas de engaño de su QB Iratxe, las carreras de Julene y Maitane Utrera los bloqueos de Goiuri y la polivalente Estefania Novales (Killer) que se llevo el premio a la jugadora mas valiosa del partido merced a su polivalencia, sus sólidos placajes, sus potentes carreras.

No obstante las Almozara Mustangs opusieron mucha más resistencia de la que dice el marcador final, demostrando a todos los asistentes que con mas entrenamientos van a llegar a ser un rival muy duro de abatir para cualquier equipo. Anotaron sus 2 primeros puntos en competición mediante un safety y a pesar del resultado final hay que destacar en las aragonesas las carreras de su jugadora 5# Melani Vasquez y los placajes de su jugadora 80# Sandra Camacho.

El resultado final fue: Santurtzi Coyotes 57 - Almozara Mustangs 2


Balance muy positivo en una auténtica fiesta donde disfrutaron jugadoras y público por igual.

Mucho ánimo y a seguir entrenando con fuerza chicas !!!



Por Iosu.