domingo, 17 de abril de 2011

Una 3ª Jornada diferente


Partido diferente el vivido este pasado domingo 10 de abril en Barberà. Lo que tenía que ser el último triangular de la LNFA Femenina acabó siendo un amistoso entre Barberà Rookies y un combinado entre Madrid Black Demons y Terrassa Reds, ya que Reds no tenía suficientes jugadoras para disputar dos partidos a 7.

Rookies, que contaba por primera vez con 15 jugadoras en roster, empezaba atacando y marcando en el primer drive, mediante una carrera de Ada Quintana #4. Al principio del partido, la defensa de Rookies era capaz de parar al equipo contrario. El ataque, con más problemas de lo habitual, aprovechó el trabajo de sus compañeras y volvió a adelantarse en el marcador con un pase para el TE Laura García #35 y otro para la receptora Gabi Quintana #82. Ambos extra-points fueron fallados. Con este resultado de 18-0 se llegaría al descanso.

No fue hasta la segunda parte que el partido se puso interesante. El equipo roceño consiguió ajustar su defensa, dejando sin opciones al ataque de Barberà, y aprovecho los múltiples errores de la defensa local para poner el marcador en un interesante 18-19 a falta de 2 minutos para el final del partido. No obstante, el equipo del Vallés no se dio por vencido y Alba Izquierdo #48 adelantaba otra vez a su equipo mediante pase, devolviendo así la victoria para Rookies. El extra-point no fue bueno.

A falta de 1 minuto para el final del partido, Madrid movía cadenas para intentar adelantarse otra vez en el marcador, pero la defensa de Rookies no se lo permitió, dejando el marcador en 24-20.

Justa victoria para el equipo de Barberà, que volverá a encontrarse en el campo contra Madrid Black Demons el próximo Sábado 30 de Abril a las 5 de la tarde, en las instalaciones de Can Llobet (Barberà del Vallès) para lo que será la final de la LNFA Femenina de esta temporada 2010-2011.



(Barberà Rookies)