martes, 3 de mayo de 2011

Barberà Rookies Femenino Campeonas de la LNFA Fem


Un día perfecto para una final. Campo en perfectas condiciones, temperatura ideal… y un numeroso público.

El partido dio comienzo alrededor de las 5 de la tarde, en el polideportivo Can Llobet, deBarberà del Vallès (Barcelona). Rookies ganaba el sorteo y empezaba atacando. En la primera jugada del partido, Azucena Muñoz #21 corría todo el campo para anotar lo que sería el primer TD, pero un pitido inadvertido anuló la jugada y por lo tanto seguía el 0-0 en el marcador. No obstante, Rookies no se rendía, movía cadenas a pesar de la dureza de la defensa de Black Demons y conseguía adelantarse en el marcador mediante un pase para Gabi Quintana #82, el extra-point posterior no fue bueno.

Era el turno para el equipo de Las Rozas, pero chocaban contra una intratable defensa de Rookies que conseguía cubrir y eliminar todas las jugadas de carrera, obligándoles a devolver el balón al equipo local. Rookies seguía combinando su juego de carrera y de pase y hasta se vio interceptado en dos ocasiones por la defensa de Las Rozas, pero las roceñas no pudieron aprovechar estas ocasiones y un ataque barberense renovado volvió a salir al campo y volvía adelantarse al marcador con una carrera de Azucena Muñoz #21, dejando el marcador en 12-0. Con este resultado se llegó a la media parte del partido.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, Rookies movía con bastante facilidad las cadenas, mientras que Black Demons tenía dificultades para avanzar. En un ataque de Rookies, Monica “Scott” #10 conectó un pase corto con Patricia Meixide #25, 18-0 en el marcador. Laura García #35 fue la encargada de marcar el extra-point posterior. Pero no todo fue para el equipo de Barberà, ya que Black Demons conseguiría su primer TD del partido ya en el tercer cuarto del partido, mediante una carrera de la QB Beatriz Herzog #22, recortando distancias y dejando así un 19-6.

Ya en el último cuarto, otra vez la receptora Patricia Meixide #25 recibía un pase en la yarda 10 de su propio campo, se escapaba de 3 jugadoras de Black Demons y sentenciaba el partido con un 25-6. Monica Scott #10 se encargo, mediante carrera, de cerrar el partido con un 26-6.

Con este resultado, Barberà Rookies se proclama Campeón y Las Rozas Black Demonos Subcampeonas de la I LNFA Femenina. Patricia Meixide #25 fue nombrada MVP (mejor jugadora del encuentro), por su buen trabajo tanto en defensa como en ataque.

Desde aquí queremos agradecer la animación y espectáculo de Timbalers de Sant Andreu y el espectáculo de R-Ladies, y a todas las personas que asistieron e hicieron posible tal acontecimiento histórico en la categoría femenina del Fútbol Americano en España.

Pero aquí no se acaban los partidos para el femenino. Aún queda un amistoso entre Reds y Mustangs el 22 de mayo en Villanueva (Zaragoza) y un gran encuentro de la Selección de Suecia contra el Equipo Nacional de España. El 29 de mayo en Terrassa. El primer partido de la historia del Equipo Nacional Femenino Español.