miércoles, 16 de noviembre de 2011

World Women Championship 2013 en Canadà


Ya es oficial donde se celebrará el II Campeonato del mundo femenino de Fútbol Americano. Será en Canadá, más concretamente en la ciudad de Saint John, New Brunswick donde acogerá a las ocho selecciones participantes, junto a las ciudades vecinas de Fredericton y Moncton, en agosto del 2013.

New Brunswick, será la sede de la mayoría de los partidos, incluyendo la ronda de medallas y será anfitrión de las jugadoras, entrenadores y staff de los ocho equipos, mientras que las ciudades de Fredericton y Moncton serán sede cada una de dos partidos del Mundial.


La región tiene fuertes lazos con el football femenino desde 2008, cuando se formó una liga de football en Saint John para chicas de 14-17 años y ha crecido hasta convertirse en una liga provincial con 7 equipos en la que las jugadoras juegan seis partidos por equipo. En 2010 el primer equipo nacional femenino de la historia de Canadá, se concentró en Saint John antes de partir hacia Suecia para participar en el WWC 2010. Fue a partir de estos programas y los de Montreal Edmonton y Winnipeg que el fútbol femenino ha crecido espectacularmente en Canadá.



La primera edición del IFAF Campeonato Mundial Femenino se jugó en Estocolmo, Suecia, en 2010. Tras una primera fase de grupos, los Estados Unidos ganaron la medalla de oro, al vencer a Canadá, mientras que Finlandia derrotó a Alemania para conseguir la medalla de bronce y el anfitrión Suecia superó a Austria por el quinto puesto. Para Tommy Wiking, Presidente de la Federación Internacional (IFAF), "El fútbol americano de la Mujer es una parte importante de la misión de la IFAF para difundir la popularidad del juego y estamos encantados de que la provincia de New Brunswick se haya ofrecido para acoger nuestro Campeonato del Mundo. El nivel de juego en Suecia en 2010 fue impresionante y los aficionados al fútbol que están intrigados por el fútbol femenino, van a ver un producto de alta calidad en tierras canadienses”. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, comentó en el momento de la oferta de Canadá para acoger el campeonato que “estoy seguro de que haremos todo el esfuerzo posible para asegurar que los atletas tienen un torneo muy exitoso y agradable en nuestro país. Estoy convencido de que la ciudad de Saint John será un excelente anfitrión para este campeonato mundial".

Las 62 federaciones miembros de la IFAF que han establecido programas de football femenino, entre ellas España, serán invitadas a participar en las eliminatorias regionales para conseguir el derecho a competir en el IFAF WWC 2013. La formación de los grupos y las fechas de las eliminatorias se anunciarán próximamente.



AEFA & FAFemenino