jueves, 22 de diciembre de 2011

Resultado de la II Copa Nacional Femenina


Tal y como prometía, un gran espectáculo donde podía pasar de todo.

En las semifinales se enfrentaban Rookies vs. Mustangs y Black Demons vs. Reds. En el partido de Rookies y Mustangs el partido empezaba mal para las favoritas Rookies, Mustangs ganaba el sorteo y Rookies empezaba defendiendo. En la primera jugada del encuentro, su corredora Natalia Pik #21 conseguía escaparse de toda la defensa y correr hasta la end zone. Lástima que se confundiera de líneas y salió por la banda antes de llegar a la zona de anotación. Eso dejaba al equipo de Mustangs en Red Zone y no desaprovecharon su oportunidad para abrir el marcador la QB Melanie Vasquez #7, anotando el Extra Point su FB Sandra Camacho 80#.

A partir de este punto la defensa de Rookies despertó impidiendo que funcionara el juego de ataque de Mustangs, que consiguió completar un pase, pero el balón fue cogido de las propias manos de la receptora por Gabi Quintana #82 que pudo avanzar unas yardas antes de ser placada recuperando la posesión para Rookies en la Red Zone de Mustangs. En el tercer down rookies consiguió marcar gracias a una carrera de su RB Alba Izquierdo, #28. El extra point fue malo. Mustangs seguían por delante del marcador con un 7-6.

La defensa de Rookies seguía alerta e impedía avanzar a Mustangs. Siguió así de resistente durante el resto del partido, destacando sacks de Georgina AkinBiyi #71, placajes de Laura Garcia #35 y Patricia Meixide #25, teniendo en cuenta el trabajo de todo el equipo.

El ataque de Rookies tardo un poco más en relucir pero finalmente consiguió conectar pases y carreras. El 2o TD de Rookies vino de las manos del FB Laura García #35 tras una gran carrera de su RB en la jugada anterior. El extra no fue bueno pero Rookies conseguía adelantarse consiguiendo el 7-12. El 3er TD también fue de Laura García de Rookies que estaba realizando un excelente partido, aunque el extra fue fallado y el marcador quedaba en un 7-18.

Mustangs seguía intentándolo con ganas y coraje pero la defensa de Rookies tenía las pilas puestas y no iban a permitir más errores. El 4o y último TD de Rookies fue a manos de la receptora Patricia Meixide #25 quien también se encargó del marcar el Extra Point de 2 puntos conectando con los pases de la QB Mónica Rafecas #10 acabando el partido con un 7-26 y clasificándose para jugar la final.

(By Barberà Rookies)


En el otro partido de semifinales se encontraban Black Demons contra Reds. Un partido muy disputado donde las carreras fueron el plato fuerte del encuentro.

Las Black Demons se adelantaron en la primera mitad con una anotación de la corredora Miriam Lorente #22, quien reaparecía tras una grave lesión que la mantuvo apartada de los terrenos de juego la pasada temporada y demostró mantener intacta su calidad. En la segunda parte llegó la remontada de las de Terrassa Reds, primero con un TD de la poderosa Raquel Díaz #34 y después con otro de Sandra García #36 en apenas 2 minutos de juego, lo que supuso un duro golpe para las roceñas, del que no supieron recuperarse pese a los intentos de las chicas tras marcar en alguna ocasión pero fue anulado por falta. El resultado final quedó en 12-6 a favor de las Terrassa Reds que pasaron a la final y se enfrentarían a Barberà Rookies para luchar por la copa de campeonas.


El 3er puesto se disputaría entre Black Demons y Mustangs. Las Black Demons se mostraron más rodadas que su rival y decidieron el partido con anotaciones de Raquel Fernández 83#, Beatriz Herzog 23# y Pilar Caro 8#, que situaron el 14-0 al inicio de la segunda mitad. Las debutantes zaragozanas consiguieron reducir distancias en el marcador con un TD en los últimos minutos que significaba el definitivo 14-6. Así que la tercera posición la consiguieron las jugadoras de Las Rozas quedando Mustangs en el 4o puesto.


(By AEFA)


Al fin llega la FINAL!! Rookies vs. Reds como en los viejos tiempos donde sólo existían estos dos equipos.

Reds ganaba el sorteo y empezaba atacando. En el primer drive del partido ya se pudo comprobar la guerra que darían las jugadoras Raquel Díaz #24 y Sandra García #37. No obstante, la defensa de Rookies cuenta con las contundentes LB como Laura García #35, Patricia Meixide #25 y Ada Quintana #4. En una de las primeras jugadas, el #37 de Reds, Sandra García se escapaba y conseguía abrir el marcador, 0-6 para el equipo de Terrassa. El extra de dos era bueno realizando un pase de su QB Laura Vergara #11 con su TE Estefania Llorente #81 y se colocaban 0-8.

Era el turno del ataque de Rookies. Rookies empezó alternando carreras de las jugadoras Laura García #35, Ada Quintana #4 y Alba Izquierdo #28, que conseguían avanzar yardas hasta dejarla en la red zone. En una jugada de pase rota, Monica “Scott” #10 en funciones de QB conseguía abrir el marcador con una carrera de 10 yardas. El extra point fue malo, 6-8 en el marcador. Con este resultado se fue al descanso.

Reds insistía en su juego de carrera, ya que las pocas veces que probaba el pase o se veía interceptado o no conseguía completar aún así completaron 2 pases aunque Rookies les impidió avanzar más allá del lugar de recepción del balón. Reds seguía chocando contra la que la temporada pasada fue la mejor defensa de la liga, y les impedía avanzar yardas o acercarse a la end zone.

No fue hasta la segunda mitad que el juego de pase de Rookies empezó a funcionar. Un ataque renovado salió al campo y alternaba por primera vez en el partido el pase y la carrera de manera segura y eficiente. Sin embargo, en una jugada, el FB y el RB no se entendieron dejando sola a su QB y provocó un safety por un blitz de Reds. El marcador quedaba adelantándose Reds con un 6-10 y el balón era para el equipo de Terrassa. Pero la defensa Rookie cumplía con su trabajo y volvía atacar el equipo de Barberà.

Alba Izquierdo #28 hizo una gran carrera llegando a la end zone, pero un holding de la línea hizo que se anulara la anotación. Pero el ataque no se dio por vencido ya que dos jugadas después, Monica “Scott” #10 consiguió conectar un pase de 15 yardas con su receptora Patricia Meixide #25. El extra point de dos lo convirtió la misma conexión, para dejar el definitivo 14-10 en el marcador.

Reds insistía e intentaba poner las cosas difíciles para nuestras chicas, pero la concentración, las ganas y el trabajo en equipo nos deleitaba con placajes donde llegaban las 7 integrantes de la defensa. Incluso se llegó a provocar un safety, pero un pitido inadvertido no acabó de sentenciar el encuentro. Con menos de 2 minutos en el reloj, Rookies volvía a atacar y se dedicaba a correr el balón, asegurándose ese marcador y la final. Y así fue, después de un desesperado ataque de Reds, el árbitro pitó el final del partido.

Dos victorias más para la historia de nuestras chicas, y más importante, la II Copa de España consecutiva. Con estos encuentros, hace ya más de 2 temporadas que nuestras campeonas no conocen la derrota. Aún así, seguirán trabajando duro, ya que ninguno de los integrantes de la Liga Nacional les pondrá las cosas fáciles.

Rookies revalida su título, Terrassa Reds queda segundo clasificado, seguido por Madrid Black Demons y Zaragoza Mustangs como tercer y cuarto clasificado respectivamente. El MVP fue para la QB de Madrid Bea Herzog.

(By Barberà Rookies)