miércoles, 22 de febrero de 2012

Resultado de la Jornada 1 de la LNFA Femenina


El sábado 18, en Barberà del Vallès (Barcelona), se vivió un gran partido que no se pudo comparar al último encuentro entre las Sin City's Reds y Barberà Rookies. Recordamos que la última vez que se enfrentaron fue en la final de la II Copa Nacional dejando un marcador muy ajustado, de 14-10. En esta ocasión los entrenamientos durante 2 meses, las correcciones y la motivación de nuestras jugadoras consiguieron ofrecernos un gran espectáculo donde se vió una gran evolución en Rookies Femenino y un partido completamente diferente.

El partido comenzaba con Rookies marcando un TD de carrera mediante la RB #28 Alba Izquierdo, en la segunda jugada del partido. El extra point de 2 puntos fue convertido con una jugada de pase donde la QB #10 Mónica Rafecas conectaba con la TE #41 Rosa García, dejando el marcador 8-0 en el primer minuto del encuentro.

Era el turno de las chicas Reds que intentaban avanzar yardas con carreras internas de la RB #24 Raquel Diaz y de la QB #10 Laura Vergara pero la defensa de Rookies lograba pararla antes de llegar a la End Zone con el trabajo en equipo de los LB, CB y DL.

Volvía a ser el turno de Rookies que esta vez intentaba marcar con un pase profundo que no se consiguió completar, así que volvieron las carreras de la RB y de la WR #25 Patricia Meixide que conseguían avanzar todo el campo en un par de jugadas. Nuevamente la RB del equipo conseguia marcar dejando el marcador en 14-0- El extra point de 2 puntos lo intentó marcar la QB mediante carrera ya que la presión y la buena cobertura de de Reds impidió el pase, pero no logró llegar a la End Zone.

Volvia a tocarles a Reds atacar, pero nuevamente una defensa impecable de Rookies se lo impedía, con placajes de la Linea Defensiva #68 Eulàlia Florensa y #91 Paula Andrea, las LB #4 Ada Quintana, #35 Laura García y #25 Patricia Meixide y a las CB #21 Silvia Pozo y #89 Gemma Sierra.

El segundo cuarto comenzaba Rookies marcando en la primera jugada nuevamente con su RB mediante carrera exterior. En el siguiente drive marcó la WR #25 Patricia Meixide mediante pase. Y después de RB #4 Ada Quintana, llegando a la media parte con el marcador 32-0.

La segunda mitad del partido fue como la primera con la única diferencia de que los árbitros pitaron más faltas anulándo varios TD de Rookies, carreras de la RB #28 e incluso una intercepción de la CB #98 Gemma Sierra llegando hasta la End Zone. Con la misma tónica que hasta el momento, Rookies siguió con el mismo ritmo, parando el ataque de Reds y marcando.

En el tercer cuarto Ada Quintana de RB conseguía otro TD y Patricia Meixide de WR subía el extra point de 2 puntos. En el ataque de Reds la LB Patricia se encargaba de hacer un sack provocando un fumble y recuperado por Reds en la End Zone, haciendo safety y subiendo 2 puntos más en el marcador para Rookies.

En el último cuarto anotaron la FB #35 Laura García y la RB #28 Alba Izquierdo, subiendo en el marcador el último extra point de 2 puntos nuevamente la WR #25 Patricia Meixide mediante pase.

Comentar que la conexión de Center y QB fue perfecta en todo el partido ya que no hubo ningún fumble.

Este marcador no hubiera sido posible sin los bloqueos de las jugadoras de Rookies, tanto lineas, receptoras, full backs y running backs. Un trabajo muy importante que no es muy vistoso pero que logra grandes resultados.

Fue un partido en el que todas las jugadoras de Rookies tanto en defensa como en ataque destacaron por cumplir su trabajo individualmente y conseguir un buen trabajo en equipo, y esto se reflejó en el marcador final, 56-0.

Felicitar a cada una de las jugadoras por los entrenos productivos y por la buena condición física de las jugadoras que en todo momento estuvieron al 100% incluso doblando más de una.

Y por último y más importante, felicitar y dar las gracias a los Coaches Xavi Navarro y Borja Recaj por saber llevarnos y conseguir el mejor marcador de la historia de Barberà Rookies Femenino.

Sigamos así, subiendo el nivel día tras día. Y gracias a las jugadoras también por ofrecernos tal espectáculo de FOOTBALL!!

BY Barberà Rookies


El partido de Black Demons y Mustangs empezó muy igualado ya que las defensas hicieron muy bien su trabajo e impedían las anotaciones en el encuentro. Ambos equipos comenzaron con pequeños errores en el ataque por los nervios, la presión de los blitz y los consecuentes Sacks, y no fue hasta el segundo cuarto que se metieron en el partido y comenzó el juego de ataque.

Se adelantaba Black Demons en el marcador con una intercepción y retorno de la LB #26, Rebeca Velasco, recién llegada de Frailes, un equipo de Méjico. El extra point de un punto lo subía la QB #8 Beatriz Herzog con una carrera dejando el marcador 7-0.

Mustangs no se vino abajo y atacó con todas sus fuerzas y en una jugada de pase la QB #81, Andrea López que debutaba como titular, conectaba con su WR #82, María López, que tras realizar su ruta recibía el balón y recorría medio campo hasta la End Zone. Un buen comienzo para esta jugadora ya que era su primer partido. El extra point de 1 punto fue subido al marcador mediante una jugada de carrera exterior por la RB #21 Natalia Pik.

El marcador se mantuvo 7-7 hasta el final de la primera parte. La segunda parte fue diferente a la primera. En el primer Drive el ataque de las Rozas reacciono con un pase de mas de 30yds de manos del QB titular Beatriz Herzog siendo completado a manos del TE Miriam Lorente, dejando en buena posición de campo a nuestras chicas. Nuestro ataque empezó a avanzar combinando el juego terrestre, también con pases cortos y con los regalos de la propia línea de defensa del equipo Maño que cometió hasta 4 fueras de juego prácticamente seguidos nos dejaron en su propia yarda 10 a falta de pocos segundos, no se consiguió anotar y les devolvimos el balón al Equipo Visitante. En el siguiente drive llego una jugada polémica en la que el Rb de Mugstans corrió hasta la End Zone cuando los propios árbitros habían pitado el final de la jugada, sin duda una acción que podía haber cambiado el curso del partido.


En el último cuarto Black Demons conseguia interceptar el balón de Mustangs en dos ocasiones, por la DL #86 Lara Rodríguez y la CB #42 Ana Hermoso y conseguía colocar el ataque de Black Demosn en la yarda 4 en una ocasión. No desaprovecharon la ocasión y lograron adelantarse en el marcador con una carrera de la jugadora #35, Pilar Caro. El extra point fue bueno con otra carrera de la QB #8 Beatriz Herzog subiendo 7 puntos más a favor de Black Demons.

Mustangs seguía luchando pero no conseguía definir su ataque y Black Demons no desaprovechaba sus oportunidades interceptando consiguiendo así el drive para ellas y acercarse a la End Zone del rival. No tardó en llegar el siguiente TD de Black Demons nuevamente de las manos de la QB #8 y el es extra point fue malo dejando el marcador en un 20-7. Mustangs empezaba a completar pases pero no fue suficiente para lograr la remontada ya que el tiempo del encuentro llegaba a su fin.

Por parte de Mustangs y Black Demons hubieron placajes muy contundentes, destacando a Pilar Caro de Black Demons que consiguió 6 sacks, y carreras de la RB #21 de Mustangs y la QB #8 de Black Demons, y pases a la TE de Black Demons Miriam Lorente y a la WR #82 que muestran lo espectacular que puede llegar a ser el Futbol Americano. Felicidades a los dos equipos y suerte en la liga.