sábado, 24 de marzo de 2012

Resultado 3era Jornada de la LNFA Femenina

El fin de semana pasado se disputó la tercera jornada de la II LNFA Femenina, con el encuentro que enfrentó a las Mustangs contra Camioneros. El partido que debía enfrentar a las Sin City's Reds de Terrassa y las TFA Dracs Girls ha sido suspendido y se disputará el próximo dia 18, a las 18:00 horas, en Badalona.

VILLANUEVA MUSTANGS 13 - CAMIONEROS COSLADA 0

Las Mustangs de Villanueva del Gállego consiguieron una histórica victoria en la tercera jornada de la II LNFA Femenino. Las jugadoras mañas derrotaron a las Camioneros en un partido más disputado de lo que indica el marcador final. Las madrileñas, entrenadas por Álvaro Carmona y Jesús Hernández, viajaron a tierras aragonesas con muy pocas jugadoras para disputar el primer partido oficial de su corta trayectoria y a pesar de ello, aguantaron muy bien la primera mitad del encuentro, llegándose al descanso con el inicial 0-0.

En el tercer cuarto, la calidad de las locales se acabó imponiéndose y la corredora internacional Natalia Pik#21 inauguraba el marcador con una jugada terrestre en el instante en que se llegaba al último cuarto. La quarterback Melanie Vásquez#7 transformó la jugada adicional situando el 7-0. Ya en los últimos minutos y con el equipo visitante al límite de sus fuerzas, las Mustangs certificaron su primera victoria nacional con un touchdown de Andrea López#81 que dejaba el definitivo 13-0 a favor de las aragonesas.


Por AEFA


SIN CITY’S REDS TERRASSA 35 - TFA DRACS GIRLS 0

El pasado domingo 18 de marzo en las instalaciones del campo municipal de Montigalà, las TFA Dracs jugaban el primer partido de liga en su casa, ante las Sin City’s Reds de Terrassa, que perdieron ante las vallesanas por 35 a 0, a pesar de ello mostraron mejoría con respecto al partido disputado en Las Rozas en la jornada anterior pese a contar con 4 bajas importantes en su plantilla.

Las dos escuadras que se presentaron al partido con plantillas cortas y realizaron un encuentro lleno de fuerza y pundonor a pesar de no disponer de descansos al no tener casi recambios.
La primera anotación por parte de las Sin City’s vino a cargo de Elena Velasco #88, el punto extra corrió a cargo de Raquel Díaz #24. Lo intentaban las TFA Dracs, pero la defensa de Sin City’s provocó un safety, junto con una anotación de Raquel Díaz #24 se llego al segundo cuarto con un parcial de 0 a 15 para las vallesanas.


En el segundo cuarto las badalonesas TFA Dracs comenzaban a ejecutar jugadas de carrera con cierta calidad por parte de la QB Carolina Simón#7 o la RB Ester Salame#5 junto con Laura Tristán #41 o la debutante Julia Sánchez #12 pero la experiencia de la defensa vallesana evitaba el acercamiento de las TFA Dracs Girls a su end zone. Las Sin City`s ampliaban el marcador antes de llegar al descanso con un touchdown de Ester Tomás #29, que junto a la jugada extra situaban el 22-0.

En la vuelta del descanso, las TFA Dracs y las Sin City’s, vivieron momentos en los que alternaban la posesión del balón, sin conseguir anotar ninguna de las dos escuadras.
En el último cuarto el no disponer de recambios, las TFA Dracs notaron el cansancio y en los últimos minutos los touchdowns de las experimentadas Marta romero #27 y Raquel Díaz #24 junto con el punto extra de Ester Tomás #29 situaron el definitivo 35-0 a favor de las Sin City’s Reds de Terrassa.


Por TFA Dracs