miércoles, 18 de abril de 2012

Resultado 4ª Jornada de la LNFA Femenina

SIN CITY REDS 0 - LAS ROZAS BLACK DEMONS 46


El pasado Domingo 15 se disputó en la localidad de Terrassa el partido correspondiente a la cuarta jornada de la LNFA Femenina que enfrentaba al equipo de Reds (Locales) contra nuestras Demonias. El partido se presentaba muy duro ya que el tamaño medio de las jugadoras catalanas supera bastante al de nuestras chicas, el cuerpo técnico contaba con la baja del coordinador defensivo Jorge Quero por motivos laborales el cual fue sustituido efectuando un gran trabajo por Jesús Alarcón.

Ganaron el sorteo las chicas de Reds que cedieron el inicio del ataque al equipo de Las Rozas, las visitantes recorrieron prácticamente todo el campo con jugadas combinadas pero fueron paradas en última instancia por la férrea defensa de Reds. El primer drive de ataque creemos fue decisivo para las esperanzas del equipo local ya que un Sack en la segunda jugada de nuestra LB Pilar Caro sobre el QB de Reds Raquel Díaz dejaba desafortunadamente a la importante jugadora sin posibilidades de continuar, desde aquí la deseamos una pronta recuperación. Ya en el siguiente drive de ataque nuestras chicas, más asentadas en el campo, anotaron con carreras interiores de la FB Rebeca Velasco en combinación con nuestras otras dos corredoras titulares Pilar Caro y Ruth Hernández cruzando todo el campo. El equipo local no conseguía avanzar en sus drives, eran una y otra vez paradas por las Demonias que interceptaron en un par de ocasiones el balón dejando al ataque en muy buena posición de campo, este no perdonaba lo que hacia subir otra nueva anotación al marcador dejando el mismo al descanso 0-14 a favor de nuestras chicas.



La segunda parte fue reflejo de la primera para el ataque de Reds que no conseguía avanzar salvo en alguna jugada aislada gracias al trabajo de la Línea defensiva (Lara Rodríguez, Lissett Sáenz y María Buenache) que pese a la diferencia de peso y tamaño frente al las líneas del equipo local hicieron un trabajo espectacular no permitiendo abrir huecos a las Reds. Destacar también el trabajo de la Línea Ofensiva Demonia (C Ruth Ortiz, G Lissett Sáenz y el TE Miriam Lorente) que dio todo el tiempo necesario a nuestra QB titular Beatriz Herzog a completar un porcentaje muy alto de pases a sus receptoras, uno de ellos en una ruta larga que hacia cruzar el campo completo a Raquel Fernández anotando su segundo Touchdown de la temporada como rookie, dejando en un par de ocasiones mas el balón en la yarda 2 del equipo local.

Tres intercepciones mas, dos de ellas retornadas para TD de Rebeca (una de ellas a una mano) y los efectivos placajes de nuestra defensa terminaron con alguna esperanza de anotación por parte de las locales llegando al último cuarto con el partido más que sentenciado. Fue el momento de dar tiempo a las jugadoras en las posiciones que no son habituales, el RB Ruth tomo las riendas del equipo como Qb y ya en la segunda jugada completo un pase de 35 yds sobre nuestra Qb titular Beatriz en funciones de WR que en una espectacular recepción entre dos defensas dejo el balón en la yarda 3 para anotar en la siguiente el Td que dejo el marcador definitivo de 0-46 a favor de nuestras chicas.

Cabe destacar la mejoría del juego de pase gracias fenomenal trabajo que están haciendo nuestra línea de ataque, que proporcionaron un tiempo esencial para que se completaran los pases. Se mejoró mucho en el aspecto defensivo, sobre todo en la intensidad y calidad de los placajes, destacamos también el trabajo de nuestra Safety Isabel Madrid que pese a ser esta su primera temporada esta dando muestras de una gran calidad junto con Tania Vera (OLB).

Este resultado clasifica matemáticamente a nuestro joven equipo a jugar su segunda final de la LNFA frente a las también ya clasificadas Rookies de Barbera sea cual sea el resultado de la última jornada que nos enfrentará al potente equipo de Coslada, que pese a ser un combinado de varios están haciendo un gran papel en su debut esta temporada.

Esta semana el equipo de Las Rozas ajustará lo necesario para intentar conseguir terminar la temporada regular invictas, la cosa no es nada sencilla ya que nos espera un día duro en Coslada; no podemos confiarnos y el staff esta trabajando en ello, desde aquí os invitamos a presenciar el intenso encuentro el próximo domingo en el Campo de Camioneros, os esperamos a todos.


BY Black Demons


TFA DRACS 6- ZARAGOZA MUSTANGS 23


El partido que se disputo el pasado día 15 de abril en el campo de Montigalà (Badalona) parecía que iba a ser un partido determinado por las carreras ya que la lluvia dificultaba los pases.
El partido comenzó con una salida en falso de las locales seguido de un safety que subía dos puntos al marcador de las visitantes.
Tras un par de carreras exteriores de las RB #13 Veraya Romero y #7 Melanie Vásquez conseguíamos el primer down. Dracs no avanzaba y nosotras tampoco. Hasta que en una carrera interior de la RB #13 Veraya Romero conseguíamos el primer down y nos quedabamos a 8 yardas de la end zone. Pero el touchdown no llegó. En la siguiente jugada, la RB #5 de Dracs era placada por LB #82 Mery López y recuperábamos la posesión a 6 yardas de la end zone. Esta vez no desaprovechamos la oportunidad y la corredora #7 Melanie Vásquez consiguió el touchdown con una carrera exterior. El extra point no era válido. 0-8 para Mustangs.
Dracs intentó los pases pero no consiguió completar hasta que la una gran carrera de la RB #12 Júlia Sanchez consiguió el primer touchdown de esta temporada para las locales. El extrapoint no era válido y el marcador se colocaba 6-8.
En la siguiente jugada, una carrera exterior de la RB #13 Veraya Romero transformaba el marcador en un 6-14 ya que el extra point no fue completado. Y así terminaba la primera parte.

La segunda parte comenzaba nuevamente con una carrera exterior de la RB #13 Veraya Romero. Esta vez el extra point si fue válido tras una carrera interior de la QB #81 Andrea López. El marcador se colocaba 6-21. Una carrera exterior de la QB #9 de Dracs les daba el primer down. Pero tras una jugada de pase la LB #82 Mery López placó a la QB de Dracs que con este sack Dracs se quedaba a 20 yardas de la end zone. Un fumble recuperado por la LB #82 daba la posesión a Mustangs pero una intercepción de la jugadora #9 de Dracs les devolvía el ataque. Pero Mustangs volvía a conseguir un safety que dejaba el marcador en un 6-23.
El partido terminó a falta de un minuto y medio ya que una de las jugadoras de Dracs se lesionaron y no podían continuar por falta de jugadoras.
Desde Mustangs queremos dar la enhorabuena a Dracs por el partido y esperar la pronta recuperación de todas sus jugadoras lesionadas.
Y también queremos dar las gracias a todos aquellos que nos acompañáis en todos los partidos.

GO MUSTANGS!


BY Zaragoza Mustangs


BARBERA ROOKIES 25 - CAMIONEROS DE COSLADA 13


El partido comenzaba intenso por ambos equipos, con placajes duros y jugadas muy estratégicas en algunas ocasiones. Camioneras intentaban penetrar por el interior pero las DL y LB no permitían el paso, sin embargo con carreras exteriores lograban avanzar yardas y en su primer drive, gracias a una carrera de su QB #11, Terelu Arroyo conseguían inaugurar el marcador 0-6, sumando ella misma el extra point de 1 punto, 0-7.

El partido comenzaba en contra de las locales e invictas Rookies que en su drive de ataque no desaprovecharon la oportunidad y salieron al terreno de juego dispuestas a enseñar su ataque. Intercalando carreras interiores y exteriores iban acercándose al campo de Camioneras hasta que a menos de 5 yardas de la End Zone, con una carrera interior de la FB #35, Laura García, conseguían subir un TD a su marcador aunque no lograron completar el extra point con un pase incompleto dejando el marcador en 6-7 a favor de Camioneras.

En el siguiente drive la defens Rookies no tuvo contemplaciones. Provocó que Camioneras agotara sus 3 downs avanzando sólo 8 yardas, dándole de nuevo el balón al equipo local que en pocas jugadas lograba su segundo TD con un pase a su RB #28, Alba Izquierdo, y sumaba el extra point su FB #35, Laura García, con una carrera interior. El marcador se situaba en 13-7 a favor de Rookies.

Camioneras volvió a introducir su juego de ataque sorprendiendo con pases a su TE que lograba completar y ganar yardas para su equipo, y con carreras de su FB 32#, Sandra García y de su QB #11, Terelu Arroyo quien consiguió el segundo TD para las Camioneras, empatando 13-13. Segundos antes de que se acabara la primera mitad Rookies volvía a subir un TD gracias a una carrera de su WR #25, Patricia Meixide que conseguía recorrerse todo el campo quedándose a 2 yardas de la End Zone. La FB #35, Laura García se encargó de subir ese TD consiguiendo el 19-13 para el equipo de Rookies, que tuvo un extra point de 2 puntos fallido.

Ya en la segunda parte Rookies se metió en el partido de lleno con una defensa agresiva y contundente impidiendo que el ataque de Camioneras se formara y consiguiera marcar a pesar de todos sus esfuerzos. El ataque Rookies seguía con su buen desarrollo consiguiendo largas carreras exteriores que lograban acercar al equipo a la End Zone una ocasión más en manos de la RB #28, Alba Izquierdo, dejando el marcador 25-13, fallando el extra point.

Una nueva victoria para Rookies que sigue en cabeza en la Conferencia Este y un gran partido de Camioneras que para ser su primera Liga está dando mucha guerra y está luchando por obtener un buen puesto en la clasificación.


BY FAFemenino