martes, 24 de abril de 2012

Resultado 5ª Jornada de la LNFA Femenina


CAMIONEROS DE COSLADA 6 - LAS ROZAS BLACK DEMONS 19



El partido enfrentaba a las secciones Femeninas de “Camioneros” y “Black Demons” de Las Rozas. Ambos equipos con un discurrir diferente en la liga. Si bien las chicas de Las Rozas cuentan sus partidos por victorias y ya estaban clasificadas para la Final de la Liga Nacional, las jugadoras de “Camioneros” llegaban con 2 derrotas en sus visitas a Zaragoza y Barcelona, por escasos mínimos dos anotaciones.

La autodenominada “Alianza Ibérica”, que aglutina a jugadoras de “Senglars Vall d’Aro”, “Mallorca Voltors” y “Camioneros de Coslada”, sólo pudo presentar 7 valientes jugadoras por motivos laborales y lesiones de corta duración.

Lejos de amilanarse, una enorme y luchadora Sandra García ejecutaba las jugadas enviadas desde la banda por el “Head Coach”, Álvaro Carmona. Sus carreras de potencia se intercambiaban con las exteriores de la velocísima Yolanda Rodríguez. A la vez, en ocasiones era Anna Anglada quien, con un esguince en el tobillo, ejecutaba pases que recepcionaba la propia Sandra García para anotar su primer ‘touchdown’ al filo del descanso y poner el marcador en franquicia con 6-0.

El esfuerzo agotador y sobrehumano de las 7 gladiadoras iba pasando factura y en un buen ‘drive’ de carreras combinadas anotaba “Black Demons”, era cuestión de tiempo.

Nuestras chicas ajustaban la Defensa preparada con efectividad por Carlos Quero y jugadoras como Montse Chonco, con espectaculares placajes, las incombustibles Sandra García y Yolanda Rodríguez y la esforzada y abnegada Anna Anglada llegaban una y otra vez a parar las carreras de las visitantes.

El baile de jugadoras hizo debutar a Niki Delgado y Aída Ribot en posiciones tan inverosímiles como ‘”guard” en Ataque, con una buena ejecución, acompañando a Lidia Pereira que ejecutaba como “center” y “nose tackle” durante todo el partido.

El resultado final fue de 6-19 pero la última posesión correspondió a las jugadoras de “Camioneros” quedando a escasas 3 yardas de conseguir una nueva anotación.


Damos la enhorabuena a “Black Demons” por su victoria y felicitamos, quitándonos el sombrero, por el enorme esfuerzo realizado a las jugadoras de “Camioneros de Coslada”, incluidas en este experimento denominado la “Alianza Ibérica”, formada con los equipos de “Mallorca Voltors” y “Senglars Valld’Aro”, que ha permitido que 12 jugadoras participen en la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino, lo que de otra manera habría sido inviable.

Ahora, desde la Directiva de “Camioneros de Coslada”, se centrarán los esfuerzos para conseguir jugadoras que completen la sección Femenina y podamos realizar la crónica de nuestra primera victoria.


BY Camioneras de Coslada



TFA DRACS 0 - BARBERA ROOKIES 1

El último partido de la Liga que enfrentaba a Dracs y Rookies no se pudo disputar por falta de efectivos en Dracs. Este encuentro se hará esperar hasta la temporada que viene con más emoción y ganas.

Por lo tanto como finalistas de la Liga que se disputará el 5-6 de mayo han sido Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies. Ambos equipos con 4 victorias, llegan a la final sin saber lo que es la derrota. Sólo uno de los dos equipos seguirá invicto, sólo uno de los dos conseguirá ser el campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano. ¿Quien será?


BY FAFemenino