martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué pasó en la Final de la II LNFA Femenina?


La final de la II LNFA Femenino se disputó en el abarrotado campo de El Cantizal (Las Rozas), donde se vivió una gran tarde de football con las jugadoras de los dos mejores equipos de España.

El partido comenzó con un cielo nublado que iba a ser el protagonista de la gran final que se avecinaba. Se inició la final atacando el equipo blaquiazul que desplegaba su juego de carrera tanto interior como exterior con su RB #28, Alba Izquierdo y su FB #35, Laura García, hasta llegar a la End Zone de las Demonias inaugurando el marcador con un 0-7, ya que el extra point también fue bueno gracias a la carrera interior de la RB de Rookies.

Era el momento de que Black Demons enseñara su ataque y demostrara porque han conseguido marcar tantos puntos a sus rivales durante la liga. No se hicieron esperar y con su RB #23, con la ayuda de alguna falta de Rookies lograban acercarse a la End Zone del rival hasta que finalmente, con una carrera exterior de su QB #8, Bea Herzog lograba el primer TD de Black Demons. No consiguieron completar el pase del extra point dejando el marcador en 6-7.

El partido se preveía igualado entre estas dos escuadras que iban a luchar por esa deseada victoria en la final. Volvía a ser el turno de la Offense de Rookies que empezaba a variar el juego intercalando pases y carreras. Desgraciadamente los pases no acababan de tener buena conexión y tuvieron que basar el juego en carreras la mayor parte del encuentro.

Ya en el segundo cuarto Rookies lograba colocarse en primer down y 8 yardas de la End Zone de Black Demons, pero por faltas realizadas por Rookies retrocedían yardas, aunque no se dejaban recaer y lograban avanzar de nuevo hasta que en el 4 down, a 10 yardas para el TD volvían a probar el pase que no fue completo, dándole la posibilidad de atacar a las Black Demons.

La defensa Rookies fue contundente y no dejó avanzar a las Demonias, devolviendo el drive de ataque al equipo blanquiazul que seguían intentando el juego de pase pero seguía sin funcionar recuperando el balón Black Demons que seguían sin definir su ataque por una defensa Rookie agresiva.

Volvía a ser el turno del ataque de Rookies que volvía a implementar su juego de carrera hasta acercarse hasta la yarda 8 y con una reverse de su WR #25, Patricia Meixide, lograban alejarse en el marcador con un 6-13. Logrando un extra point de 2 bueno con una carrera de su QB #10, Mónica Rafecas, subiendo al marcador y dejándolo en 6-15.

Era el turno de Black Demons. Tenían que volver a recuperar el ataque que habían demostrado tener durante la liga si querían ganar la final pero la defensa agresiva de Rookies no se lo permitían devolviendo el óvalo al conjunto blanquiazul. Estás, con una carrera de su RB #28, Alba Izquierdo, consiguieron cruzarse todo el campo en la primera jugada de ataque pero hubo un holding por parte del ataque y por lo tanto fue anulado el touch down y aplicada la penalización de 5 yardas hacia atrás. Tras una jugada donde los LB de Black Demons lograban presionar a la QB de Rookies, esta tuvo que correr el balón al no poderlo jugar. Ya en el tercer down Rookies lograba una nueva carrera con su RB que llegaba a la yarda 10 del campo de las Demonias, pero nuevamente por un flag volvieron a ser penalizadas. Ya en el 4o down y a falta de segundos en que acabara la primera parte, Rookies clavaba rodilla para finalizar la primera parte del encuentro en cuyo momento estaba cayendo un gran diluvio que enturbiaría y dificultaría el resto del partido.

Tras el descanso y ya situados en la segunda parte, la intensa lluvia no cedía y los fumbles fueron abundantes. Rookies comenzó atacando pero no lograron superar las primeras 10 yardas devolviéndoles el balón a Demons que habían salido al terreno de juego dispuestas a ganar la final.

En el turno de las Demonias su RB #35 lograba llegar a medio campo, dándole aire y ánimos a su equipo. Se acercaban a la End Zone de Rookies y no desaprovecharon la oportunidad. Con una nueva carrera de la RB #23 lograban el primer TD de la segunda parte acercándose al marcador de Rookies consiguiendo el 12-15. El extra point no fue bueno.
Rookies tenía que alejarse en el marcador para poder respirar un poco más tranquilas pero no lo lograron a pesar de conseguir mover cadenas en un par de ocasiones a través de carrera y de una falta de Black Demons por face mask. La lluvia impedía la fluidez en el ataque Rookies y no conseguían el deseado TD. A Black Demons también les costaba conseguir su ataque pero con alguna jugada lograban avanzar terreno atreviéndose incluso con alguna jugada de pase con la lluvia que caía. Además con una falta de Rookies lograban colocarse en la yarda 6 del campo de Rookies, y con una carrera de su RB #35 lograban adelantarse en el marcador, 18-15 a favor de Black Demons.

Estaba en juego la final, ya en el último cuarto el título de campeonas estaba en manos de Black Demons. ¿Iba Rookies a saborear su primera derrota y además en la final? ¿Iba Black Demons a lograr su primer título como campeonas tras una merecida lucha?

Black Demons estaban animándose y lograban recuperar un fumble a 15 yardas de la End Zone de Rookies. Las Demonias intentaban la carrera con su RB pero la defensa Rookie lograba pararla sin que pudiera avanzar más de 3 yardas en los 2 primeros down. En el tercer down hubo un fumble en la misma linea de scrimmage, jugándose el 4o down donde rookies paró la carrera de la QB #8 Bea Herzog impidiendo que consiguiera el TD que las alejaría en el marcador.

Volvia el turno de Rookies que veían la derrota ante sus ojos pero igualmente luchaban cada yarda como si fuera la última. Entre carreras y faltas de Black Demons lograban quedarse en la yarda 6 aproximadamente del campo de las Demons, y con una carrera de la RB #4, Ada Quintana lograban adelantarse en el marcador nuevamente, consiguiendo el extra point de un punto de manos también de Ada Quintana que con perseverancia y fuerza lograba colarse en la End Zone dejando el marcador 18-22.

Rookies veía la luz de nuevo y Black Demons se indignaba y se peleaba con uñas y dientes para conseguir esa victoria. Ambos equipos luchaban a capa y espada ante unas condiciones meteorológicas que no cedían y ante un gran público que animaba a sus equipos en todo momentos y ante todo en estas circunstancias tan cruciales.

Estaba en juego la final. Black Demons atacaba y Rookies defendía. El ataque de Demons tendría que ser mejor que la defensa de Rookies si pretendía volver a marcar, pero en este drive no lo consiguió por un fumble que fue recuperado por Rookies en el campo de las Demonias. Estas intentaban alejarse en el marcador y en 4o down y a 10 yardas para el 1er down, y a unas 17 yarda de la End Zone se la jugó pero no lograron ejecutar efectivamente la jugada provocando que el ataque de Black Demons empezara en la yarda casi 20 de su campo a menos de 1 minuto para que finalizar el encuentro.

Con una carrera exterior de la QB #8, Bea Herzog lograban colocarse en el campo de Rookies pero tras un fumble recuperado por la DL #68, Lali Florensa, Rookies lograba la victoria tras plantar rodilla a segundos del pitido final.

El MVP se lo llevó muy merecidamente la jugadora catalana Alba Izquierdo que luchó ferozmente cada carrera que estaba en sus manos.

El encuentro estuvo lleno de alternancias en el marcador y a pesar de que las locales realizaron un gran encuentro merecedor también del título, las chicas entrenadas por Xavi Navarro y Borja Recaj se llevaron finalmente el campeonato remontando un partido en el último minuto.

Gracias a todo el público que asistió al encuentro y a ambos equipos, jugadoras, entrenadores y apoyo del club, por hacer posible tal espectáculo, y felicidades por toda la liga.


LAS ROZAS BLACK DEMONS 18 - BARBERA ROOKIES 22