miércoles, 4 de julio de 2012

I Campeonato de Flag Femenino

Este domingo 1 de julio se vivió una jornada histórica en el desarrollo del Fútbol Americano Femenino en nuestro país, al darse cita en la localidad madrileña de Coslada los primeros equipos netamente femeninos que disputarían el I Campeonato de España de Flag Femenino. Gijón Mariners, Giants de Valencia y Camioneros de Coslada se disputaron el título en una jornada con formato triangular, resultando Campeonas de España el equipo de Camioneros Femenino. La quarterback de Camioneros Alba García, fue elegida MVP (Most Valuable Player) del Campeonato.

El evento se celebró gracias al apoyo de los Programas Mujer y Deporte del CSD, al apoyo del Ayuntamiento de Coslada y a la organización del Club Camioneros de Coslada. Especial relevancia tuvieron las jugadoras que participaron cedidas completando escuadras, al no poder sus respectivos clubes participar con equipos propios, pero sí queriendo contribuir a impulsar el desarrollo del Flag Femenino: Firebats de Valencia, Vinarós Ironmans y Voltors de Mallorca.



PARTIDO 1: CAMIONERAS 24 - MARINERS 21
Tras los primeros drives de ataque, donde las defensas pararon bien a los ataques, se empezó a asentar el juego de carrera de ambas escuadras, mediante carreras de la corredora # 22 Carla Nicieza de Mariners y de la # 45 Mari Carmen Arroyo, “T”, por parte de Camioneros. A medida que avanzaba el encuentro, los equipos desarrollaron más el juego de pase, conectando más con sus receptoras la QB # 9 de Gijón Berenice Bigurra y la QB #5 de Camioneros Alba García. La alternancia en el liderato del marcador se mantuvo hasta el final del partido, donde el ataque de Coslada, dirigido por el HC Alvaro Carmona, se puso por delante tras un pase profundo, consiguiendo mantener la defensa madrileña una ventaja de 3 puntos que le dio la victoria.

PARTIDO 2: CAMIONEROS 33- GIANTS 2
Tras unos primeros drives donde el conjunto valenciano, dirigido por el HC Rafael Hernández, no pudo parar el ataque de Coslada, que combinaba efectivamente carreras de la #79 Sandra García y pases a la #10 Montse Chonco, Camioneros tuvo que ajustar su defensa, ante un creativo ataque de Giants, que usaba diversas formaciones y cruces, teniendo especial mención las runningbacks #28 Paula Pérez y la #3 Neusa Tribaldos. Especial mención a los placajes de la #20 Niki Delgado. La defensa valenciana consiguió anotar un Safety en los primeros compases del encuentro, pero aunque su ataque se acercó en varias ocasiones a la Goal Line rival, no consiguió definir en las últimas jugadas.

PARTIDO 3: MARINERS 26 - GIANTS 14
El equipo de Gijón, dirigidos por el HC Daniel Castañol, consiguió la segunda plaza tras emplearse a fondo con su ataque, que tuvo que lidiar con una defensa valenciana que fue a más, gracias en gran medida a la gran actuación de la #5 Alicia Miguel y la #25 Ana Arnal. El ataque valenciano, más engrasado y consiguiendo completar más pases, tuvo una notable mejoría, lo que le permitió lidiar contra unas Mariners que tuvieron una gran actuación en defensa, especialmente la #14 Elena Jiménez, manteniéndose el marcador vivo hasta el final del encuentro.


RESULTADO FINAL:
Campeón: Camioneros de Coslada Femenino.
Subcampeón: Gijón Mariners.
3er puesto: Giants de Valencia.


Felicidades!!


By AEFA