viernes, 14 de septiembre de 2012

Mundial Femenino se traslada a Finlandia

La Federación Internacional de Fútbol americano (IFAF) anunció hoy que Finlandia recibiría el segundo IFAF Campeonato Mundial Femenino cuando los equipos nacionales de ocho países convergen en la ciudad de Helsinki en el verano 2013.

IFAF el Presidente TOMMY WIKING dice "El fútbol americano Femenino es una parte importante de la estrategia de desarrollo del IFAF y hemos visto el gran crecimiento en el juego desde el campeonato 2010 en Suecia. Estamos muy contentos que Finlandia sea el anfitrión del torneo del Campeonato Mundial y estamos convencidos que harán una gran competición."


El discurso inaugural IFAF Campeonato Mundial Femenino fue jugado en Estocolmo, Suecia, en 2010. Después de una serie de juegos de grupo, los Estados Unidos ganaron la Medalla de oro, despidiéndose del desafío de Canadá, mientras Finlandia derrotó Alemania para reclamar el bronce y el anfitrión Suecia superó a Austria para el quinto puesto.

"La oportunidad de traer el Mundial a Finlandia era algo que no podíamos dejar pasar," dijo el Presidente finlandés ROOPE NORONEN." Tenemos el honor que IFAF nos ha escogido como el comité anfitrión y estamos esperando traer a las mejores jugadoras del mundo a Helsinki en 2013."

Invitarán a las 64 federaciones de miembro IFAF que han establecido programas de mujer para participar en etapas de calificación regionales para conseguir el derecho de competir en el Campeonato 2013 IFAF Mundial Femenino. Las fechas y la colocación de grupo serán anunciadas más adelante.

Ánimo jugadoras Españolas, luchad y mejorad por una posición en la Selección Española y seguir mejorando para conseguir la clasificación en el Mundial.