miércoles, 13 de febrero de 2013

Barberà ROOKIES consigue su 3a Copa de España femenina consecutiva

La hegemonía de las chicas de Roberto Torrecillas se mantiene en el football nacional femenino con la conquista de la tercera Copa de España consecutiva. Las de Barberà siguen sin encontrar rival, a pesar de que las Black Demons de Las Rozas cada vez les ponen las cosas más difíciles.

La III Final Four se disputó en la localidad roceña bajo un ambiente gélido en cuanto a temperatura pero cálido por el buen número de aficionados que se congregaron en El Cantizal y que animaron sin parar durante toda la jornada. Las semifinales no tuvieron demasiado color, siendo Rookies y Black Demons muy superiores a Camioneros de Coslada y Zaragoza Mustangs a quienes vencieron por claros 33-0 y 47-0 respectivamente.

En la gran final se vio mucha igualdad durante la primera mitad del duelo entre madrileñas y catalanas, llegándose a la media parte con un incierto 0-6 a favor de Rookies. En la segunda mitad, la mayor compenetración de jugadoras como la quarterback Mónica Rafecas, Patricia Meixide, Silvia Mansilla, Azucena Muñoz, Rosa García o Ada Quintana entre otras, no dieron opción a las Black Demons, lideradas por su quarterback Beatriz Herzog y la corredora Lara Rodríguez, superándolas finalmente por el resultado de 6-20.


Ada Quintana, doblando tanto en ataque como en defensa en las posiciones de running back y linebacker fue elegida MVP de la Final, recogiendo el trofeo de manos del Presidente de la Federación Española de Futbol Americano Sr. Enrique García de Castro. También estuvo presente  y disfrutando de la Final el Sr. Carlos Gascón, adjunto de la Subdirección General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes.


By FEFA